CCOO firma el convenio colectivo del Complejo Medioambiental de Montalbán, gestionado por FCC

  • El sindicato CCOO-Córdoba acaba de firmar el convenio colectivo del Complejo Medioambiental de Montalbán (Córdoba) para el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), gestionado por FCC, que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2017 a 2020, y que incluye "importantes mejoras para la plantilla", compuesta por 49 personas, que se beneficiarán de una subida salarial del 13 por ciento.

A este respecto y en un comunicado, la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO-Córdoba, Isabel Medina, ha señalado que, entre dichas mejoras cabe destacar "la equiparación salarial de los empleados con los de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa).

De esta forma, se ha pactado la mencionada subida salarial del 13 por ciento, "que se hará efectiva de inmediato, mientras que para los próximos años la subida será la que se marque en el convenio de Epremasa para su plantilla".

Además, el acuerdo incluye una de las reivindicaciones históricas del sindicato, en cuanto a que la jornada se realice en turnos semanales de cinco días y no de seis, como se ha hecho hasta ahora, "a fin de fomentar la conciliación de vida laboral y familiar".

Además, el convenio establece otras mejoras, entre ellas que el festivo trabajado, que hasta ahora se cobraba como una jornada laboral no festiva, se incremente un 40 por ciento y se disfrute, además, de un día de descanso.

Junto a lo anterior, la plantilla del Complejo Medioambiental de Montalbán disfrutará de un día más de vacaciones al año (31 días) y la cobertura de las bajas por accidente laboral al 100 por 100 mientras dure la misma.

Para Medina, este convenio "supone un importante avance en el sector, ya que da un paso hacia la equiparación en las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas adjudicatarias del servicio de recogida y tratamiento de RSU con los de Epremasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento