El barrio de Delicias recupera un solar abandonado para la práctica de ejercicio físico al aire libre

  • El barrio de Delicias de Zaragoza ha recuperado un solar de 255 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Navas de Tolosa con Pablo Sarasate, tras ser acondicionado como lugar para el esparcimiento y la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Así lo ha explicado el consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa, en la que ha indicado que se ha contado con la contribución del alumnado de la Escuela Taller Zaragoza Verde de Zaragoza Dinámica, proyecto cofinanciado por el INAEM y el Fondo Social Europeo.

Sus integrantes han fabricado los cuatro nuevos bancos que han sido instalados bajo la supervisión y con la colaboración del Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento.

Los mismos alumnos, alumnas y docentes de esta Escuela Taller municipal han participado este lunes en la inauguración de este nuevo espacio, junto a la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz.

También han asistido representantes de la Asociación de Vecinos Manuel Viola y de la Junta de Distrito de Delicias, que preside la propia Arantza Gracia. Tal y como han explicado, próximamente se completará la actuación con el pintado de un mural decorativo.

Los bancos han sido montados por el alumnado de soldadura y carpintería de la Escuela Taller Zaragoza Verde. Además, la pintura de los elementos metálicos se ha realizado en colaboración con la Escuela Taller Ricardo Magdalena, también de Zaragoza Dinámica.

OTRAS ACTUACIONES

El solar también ha sido equipado con varios aparatos de gimnasia, para ejercitar las piernas, el torso y los brazos. De ello se ha encargado el Área de Urbanismo, mediante una inversión de 14.823,95 euros, que ha incluido el acondicionamiento del suelo, con movimiento de tierras, y el levantamiento de un muro de hormigón para delimitar el espacio.

El trabajo de la Escuela Taller Zaragoza Verde "va a servir para dotar de una veintena de bancos a varios solares como este en otros barrios de la ciudad, que están siendo acondicionados para el disfrute de la ciudadanía", han apuntado las mismas fuentes.

En concreto, seis de ellos se han colocado en el Parking Sur de la Expo, donde se ubica el rastro, junto a la Avenida Expo 2008, y se están fabricando diez bancos más para otras ubicaciones a determinar.

La acción forma parte de los trabajos que las Escuelas Taller desarrollan en colaboración con diferentes servicios municipales -Medio Ambiente, Oficina de Planes Integrales, Parques y Jardines, Centros Cívicos-.

El objetivo final es proporcionar "la mejor formación posible" a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años, para fomentar su inserción en el mercado laboral, a la vez que se mejoran diferentes emplazamientos de la ciudad "para la creación de instalaciones y rutas al servicio de toda la población", han concluido desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento