Un instituto pide permisos a los padres para una huelga contra la "represión franquista"

  • La directora de un centro de Sant Pol de Mar ha enviado una carta solicitando autorización para que los estudiantes puedan acudir a una manifestación.
  • "Los próximos miércoles 25 y jueves 26 de octubre está convocada una huelga general estudiantil contra la represión franquista y el 155", escribe.
Manifestación de estudiantes en Barcelona en favor del referéndum del 1-O.
Manifestación de estudiantes en Barcelona en favor del referéndum del 1-O.
EUROPA PRESS
Manifestación de estudiantes en Barcelona en favor del referéndum del 1-O.

La directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha enviado una carta a los padres de los alumnos para tramitar el permiso necesario con el fin de que los estudiantes puedan hacer huelga y acudir a una manifestación "contra la represión franquista" y el artículo "155".

En una carta a la que ha tenido acceso Efe, la directora explica a los padres que "los próximos miércoles 25 y jueves 26 de octubre está convocada una huelga general estudiantil contra la represión franquista y el 155".

La directora explica que "algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona". En este punto, recuerda que, según el Decreto 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado, sólo los alumnos de tercero de ESO tienen derecho a hacer huelga.

Añade que los alumnos "deberán comunicar su propósito de participar 48 horas antes, es decir, hoy lunes 23", por lo que solicita a los padres que anoten su "conformidad en la agenda (que deberán llevar mañana), sería de agradecer que se respetasen las fechas de plazo", concluye.

El Sindicat d'Estudiants (SE) ha hecho un llamamiento al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y a la plataforma Universitats per la República para "convocar unitariamente" un paro estudiantil de 48 horas, los próximos 25 y 26 de octubre, contra la aplicación del artículo 155.

El SE también llama a una manifestación estudiantil para el próximo día 26 bajo el lema "no podréis encarcelar a todo un pueblo", para denunciar que "el gobierno del Partido Popular y el Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento