Más calor de lo habitual este martes, sobre todo en las Islas Canarias y el Cantábrico

La playa de Estepona, en Málaga.
La playa de Estepona, en Málaga.
AYUNTAMIENTO ESTEPONA / EP
La playa de Estepona, en Málaga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas superiores a las habituales para la época del año en Canarias y en el Cantábrico.

Predominará el tiempo estable y el cielo estará poco nuboso o despejado en todo el país, aunque con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte peninsular y el archipiélago canario, donde hay posibilidad de calimas.

Se presentan condiciones para la formación de brumas y nieblas en el Estrecho, litoral levantino y Baleares.

El viento soplará de componente este en Canarias, litoral cantábrico oriental y andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de noroeste fuerte al principio en el nordeste de Girona y Menorca. Predominio del viento flojo o calmas en el resto.

Predicción por comunidades

- Galicia: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.

- Asturias: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.

- Cantabria: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan las brumas matinales en Campoo. Las temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas, que será notable casi de forma generalizada, excepto en el litoral. Las temperaturas serán muy superiores a las normales. El viento flojo variable, con predominio del este en el litoral y con intervalos más intensos en las horas centrales.

- País Vasco: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubes bajas en el interior. Probables brumas matinales sin descartar los bancos de niebla. Las temperaturas mínimas en aumento, excepto en el noreste, que se mantienen con pocos cambios, y las máximas en aumento, que será notable en el interior. Las temperaturas serán muy superiores a las normales. El viento, flojo con predominio de la componente sur en el interior y del este en el litoral, donde presentará intervalos más intensos.

- Castilla y León: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso. Los vientos, flojos variables.

- Navarra: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, y de nubes bajas en la vertiente cantábrica y en el extremo más occidental de la comunidad, donde son probables las brumas matinales, sin descartar los bancos de niebla. Las temperaturas mínimas en aumento en el extremo norte y oeste y con pocos cambios en el resto, y las máximas en aumento, más acusado en el noroeste y norte, donde será notable, con valores muy superiores a los normales. El viento flojo, con predominio de la componente norte al principio y de la componente sur a partir de la mañana.

- La Rioja: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso. Los vientos, flojos variables.

- Aragón: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, sobre todo en el Pirineo, donde aumentarán notablemente, y en la Ibérica. El viento, variable flojo.

- Cataluña: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas en el Pirineo, donde aumentarán notablemente. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado. En el resto, viento variable flojo, tendiendo en el litoral a suroeste.

- Extremadura: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur, y las máximas en ascenso. Los vientos flojos, con predominio de la componente este.

- Madrid: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, salvo el descenso de las mínimas en el sureste de Albacete. El viento, flojo variable con predominio de la componente este.

- Comunidad Valenciana: predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del interior de la mitad norte. El viento, variable flojo.

- Murcia: cielos con intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nubosos o despejados. Brumas matinales en el interior. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos, variables flojos, tendiendo a componente este flojos.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. En Menorca vientos del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte y en el resto del archipiélago viento flojo.

- Andalucía: cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas sin cambios, salvo en el interior oriental, donde ascenderán las máximas. Los vientos de componente este, flojos en el interior oriental y Huelva. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- Canarias: intervalos nubosos de nubosidad media y alta, con nubosidad baja a primeras horas en el nordeste de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en zonas de interior y vertientes oeste. El viento, del nordeste flojo a moderado en costas. En medianías soplará del sudeste y del sur en cumbres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento