Madrid votará pedir al Gobierno controlar las fotos publicitarias alteradas que inciten a la anorexia

  • El Grupo Parlamentarios de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley sobre trastornos alimenticios.
  • La formación naranja solicita además que se lleven a cabo modificaciones legales para que las webs 'pro-anorexia' o 'pro-bulimia' sean clausuradas. 
  • Por otro lado, Cs pide a la Consejería de Sanidad dé "un impulso" al Pacto Social Contra los Trastornos Alimenticios, que lleva "paralizado desde 2014".

Ciudadanos pedirá que las campañas publicitarias en la que aparezcan personas cuyas características hayan sido modificadas técnicamente con programas de edición como photoshop lleven especificados los cambios realizados, como medida preventiva para trastornos alimenticios como anorexia o bulimia.

El Grupo Parlamentarios de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado en la Cámara regional una proposición no de ley sobre trastornos alimenticios que se votará el primer jueves de noviembre que pretende poner sobre la mesa una serie de medidas e instar a la Consejería de Sanidad a que reactive el Pacto Social Contra los Trastornos Alimenticios en la Comunidad.

Así, la formación naranja pretende que se inste al Gobierno central a que se lleven a cabo "medidas legales oportunas" para que toda publicidad en la que aparezcan personas con características modificadas mediante técnicas digitales señale de manera explicita cuáles son los cambios para que sea "perfectamente visible por los potenciales compradores".

Pide que todos los anuncios que publiciten productos o técnicas de belleza incluyan en el anuncio, en lugar visible, la edad de la persona que aparece así como quieren que se implanten medidas para que esta publicidad cumpla criterios de "veracidad, legalidad, honestidad y lealtad". La formación naranja solicita que se lleven a cabo modificaciones legales para que las webs 'pro-anorexia' o 'pro-bulimia' sean clausuradas y se castiguen a quienes fomenten este tipo de trastornos.

Por otro lado, el grupo parlamentario pide, a través de la proposición no de ley, que Sanidad dé "un impulso" al Pacto Social Contra los Trastornos Alimenticios, que lleva "paralizado desde 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento