Requisitos para inscribirse en la bolsa de trabajo de Correos

Un cartero de Correos se dispone a entregar un paquete.
Un cartero de Correos se dispone a entregar un paquete.
CORREOS
Un cartero de Correos se dispone a entregar un paquete.

Correos ha abierto una nueva bolsa de empleo temporal que estará abierta hasta el próximo viernes 3 de noviembre. La entidad postal no ha cuantificado el número de personas que podría necesitar pero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha estimado que "puede dar lugar a más de 70.000 empleos" en toda España. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática en la página web de Correos.

Estos son los requisitos que deberán reunir los aspirantes a esta bolsa de empleo:

  • 1. Edad. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • 2. Permiso de trabajo. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • 3. Titulación. De acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • 4. Permiso de conducir. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto. 
  • 5. Vehículo propio. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • 6. Sin despidos previos. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • 7. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • 8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • 9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • 10. Buena salud. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos. 11. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía. 12. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.). Estos requisitos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes y, deberán mantenerse y ser acreditados, en su caso, en el momento previo a efectuar cada contratación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento