El incendio de una buhardilla en San Rafael (Segovia) obliga a desalojar todo un edificio

  • Un incendio que ha afectado a la buhardilla de un edificio de la calle Apeadero de San Rafael (Segovia) ha obligado a desalojar a todos los habitantes del inmueble, sin que se hayan producido daños personales.

El suceso se ha producido por causas que se desconocen en torno a las 5.30 horas de este viernes, según han confirmado a Europa Press tanto la teniente alcalde de San Rafael en el Ayuntamiento de El Espinar, Concepción Rubio, como el servicio de bomberos de Segovia.

Se trata de una construcción de principios del siglo XX, por lo que su estructura es fundamentalmente de madera. Al ser un inmueble de grandes dimensiones, había sido dividido hace décadas en varias viviendas, hasta un total de seis, según Rubio.

En el momento del comienzo del fuego, se encontraban en el interior del edificio cerca de una decena de personas, que han salido al exterior tras el aviso de una de las vecinas.

Una vez controlado y apagado el fuego, los bomberos, tanto de la capital como de Abertis, han emprendido labores de desescombro y de retirada de vigas que presentaban riesgo de desplome, según la teniente alcalde, que ha confirmado que la totalidad de la cubierta de esa parte abuhardillada se ha quemado.

Además, el resto de las viviendas puede haber sido dañada por efecto del agua empleada para la extinción de las llamas. Rubio ha explicado que los vecinos han tenido que salir de sus casas "con lo puesto", sorprendidos a esa hora de la madrugada.

Por un lado estaban "muy asustados" por el suceso, aunque por otro, "muy tranquilos", puesto que nadie ha sufrido daño alguno. Ni siquiera por inhalación de humo. Las labores de extinción se han prolongado durante varias horas en ese edificio, próximo a las piscinas municipales de San Rafael.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento