Fallece Eduardo Herguedas, fundador y presidente de Unión de Campesinos de Segovia

  • El presidente de Unión de Campesinos de Segovia, Eduardo Herguerdas, ha fallecido en la noche de este viernes, después de meses de lucha contra una enfermedad, según han confirmado fuentes del sindicato agrario.
Eduardo Herguedas
Eduardo Herguedas
UCCL
Eduardo Herguedas

Herguerdas era conocido en la organización como 'el Jefe'. Nació en Escarabajosa de Cuéllar el 7 de noviembre de 1955 y era fundador de la Unión de Campesinos de Segovia, de la organización regional del sindicato agrario, así como de las cooperativas Glus-I y Tierra de Pinares.

Cursó estudios de Formación Profesional en Valladolid y, posteriormente, se incorporó a la explotación familiar. Además de Agricultor a Título Principal, ha desarrollado su labor sindical durante décadas. Desde Unión de Campesinos de Segovia le han definido como "uno de los pilares fundamentales" del movimiento sindical agrario democrático, surgido tras la Transición.

En los inicios de la democracia, formó parte del Ayuntamiento de Cuéllar. Asimismo, presidió la Cámara Agraria Provincial segoviana desde el año 2006 hasta la disolución de ese organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento