Una treintena de productores se reúne este fin de semana en la VII Feria del Queso de Baltanás (Palencia)

  • La VII Feria del Queso y el Vino 'Cómete el Cerrato' reunirá, en Baltanás (Palencia), este fin de semana a una treintena de productores de queso, vino, lácteos y repostería procedentes de toda la Comunidad así como de Cantabria, Vizcaya, Cáceres y Badajoz.
Palencia: quesos palentinos
Palencia: quesos palentinos
DIP. PALENCIA
Palencia: quesos palentinos

Además, se han programado diferentes actividades relacionadas con la tierra y la gastronomía como taller infantil de magia, catas, una mesa redonda, degustaciones, exposiciones, música en directo y sorteos de productos palentinos.

La intención de la Diputación de Palencia es que esta feria se convierta en un "referente del buen queso" en España, y un escaparate abierto "para poner en valor los productos lácteos".

Además, es fundamental dar cuenta de la calidad de los quesos palentinos, de gran riqueza en cuanto a sabores y textura para que sean cada vez más apreciados por quienes acuden a la feria.

Hay que recordar que el sector lácteo tiene una gran importancia en la economía de la provincia de Palencia, que cuenta con 24 queserías, de las que 17 pertenecen al club de calidad 'Alimentos de Palencia' (www.alimentosdepalencia.es)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento