TV3 presenta a Puigdemont como "president de la Generalitat" y el Gobierno presenta una queja

Así presentó TV3 el mensaje del sábado de Carles Puigdemont.
Así presentó TV3 el mensaje del sábado de Carles Puigdemont.
TV3
Así presentó TV3 el mensaje del sábado de Carles Puigdemont.

La televisión autonómica catalana, TV3, presentó este sábado la intervención grabada de Carles Puigdemont calificándole como "president de la Generalitat", pese a que ya ha entrado en vigor su cese, en virtud a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Por otro lado, la tele autonómica catalana tampoco ha recurrido a otra fórmula que hiciera referencia a una República Catalana. Puigdemont habló en la escalera de la Delegación del Gobierno en Girona y lo hizo en un atril con el sello de la Generalitat y junto a una bandera catalana y otra de la Unión Europea.

Quejas del Gobierno

El Gobierno ha trasladado a TV3 su queja por haber rotulado a Carles Puigdemont como president de la Generalitat durante la emisión de las declaraciones que ha realizado.

Ese hecho ha provocado que, según han informado fuentes del Gobierno, se haya trasladado una queja a la dirección de la televisión pública catalana.

Las medidas planteadas por el Ejecutivo para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución preveían actuar en TVE3, pero durante su tramitación en el Senado se renunció a controlar a los medios públicos catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento