Cifuentes y Aguado ultiman el acuerdo de los presupuestos regionales para 2018

  • Partido Popular y Ciudadanos negocian un acuerdo para que los presupuestos de 2018 superen los 19.000 millones de euros.
  • Ambas partes se habían puesto de plazo tenerlo listo para el 31 de octubre, con el fin de que el Consejo de Gobierno lo pudiera aprobar este martes.
  • El Gobierno regional ha precisado que no se ha alcanzado aún un acuerdo "formal" con Cs, ya que aún falta cerrar algunos flecos.
Cifuentes y Aguado en la Real Casa de Correos.
Cifuentes y Aguado en la Real Casa de Correos.
COMUNIDAD DE MADRID
Cifuentes y Aguado en la Real Casa de Correos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, podrían haber alcanzado un acuerdo para los presupuestos de 2018, que subirán un 4% con respecto al presente ejercicio y superarán los 19.000 millones de euros.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes próximas a la negociación, que se está desarrollando hasta el último momento pues ambas partes se habían puesto de plazo tenerlo listo para el 31 de octubre, con el fin de que el Consejo de Gobierno lo pudiera aprobar en su reunión ordinaria de este martes.

Desdes el Gobierno regional han precisado, sin embargo, que aún no se ha alcanzado aún un acuerdo "formal" con Ciudadanos para los presupuestos, ya que faltan cerrar algunos flecos. "Hay algunos asuntos que faltan por cerrar y estamos convencidos de que acabaremos acordando en los próximos días o en la propia tramitación parlamentaria", han recalcado desde el Ejecutivo autonómico para detallar que están "muy cerca" del consenso.

El presupuesto del año pasado subió también respecto al 2016 y lo hizo un 3,5%, hasta alcanzar los 18.538 millones de euros, según los presupuestos que presentó el Gobierno regional. Entonces ya señalaron que eran fundamentalmente "sociales" ya que nueve de cada diez euros se dirigían a políticas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento