‘Las maravillas del mar’ inaugura el jueves el Festival de Cine del Medio Ambiente de Barcelona

  • Será presentada por el director Jean-Jaques en la 24ª edición del Festival.
  • La película está producida y narrada por Arnold Schwarzenegger.
  • Compiten varias secciones, entre ellas, documentales producidos en Cataluña.
Fotograma de la película de Jean-Jacques Mantello "Las maravillas del mar"
Fotograma de la película de Jean-Jacques Mantello "Las maravillas del mar"
IMAGE.NET
Fotograma de la película de Jean-Jacques Mantello "Las maravillas del mar"

Después de tener su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Las maravillas del mar ‘Wonders of the sea’, el documental que trata la vida submarina, será la Película de Inauguración de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA).

En el FICMA, el festival más antiguo del mundo en su género, la película será presentada de la mano de Jean-Jacques y François Mantello, director y productor respectivamente.

Las Maravillas del Mar es el nuevo documental de Jean-Jacques Mantello y del explorador y ambientalista Jean-Michel Cousteau, hijo de Jacques-Yves Cousteau, pionero de la investigación y divulgación científica.

La película está producida y narrada por Arnold Schwarzenegger, que por primera vez pone voz a un documental y quien se ha implicado en la película para concienciar a todos de la importancia de mantener los océanos limpios para poder preservar la vida salvaje que en ellos habita.

Filmada en 3D a lo largo de tres años en localizaciones que van de las islas Fiyi a las Bahamas, Las maravillas del mar se sumerge en un viaje bajo el agua de los océanos que cubren el 71 por ciento de la superficie del planeta.

Además, en el festival existen varias secciones, entre ellas: oficial, estrenos, documentales producidos en Cataluña, Focus Ficma –centrado en producciones de diferentes países– y las proyecciones familiares bajo la denominación de Petit Ficma.

Los espacios localizados para las proyecciones son: Cines Girona, Zumzeig, Cosmocaixa, Instituto Francés, y la Universidad de Barcelona, Blanquerna y Facultad de Comunicación.

Las entradas para todas las películas son gratuitas para universitarios y público en general, excepto en la sección infantil Petit Ficma que tiene un coste de 4€

Ficma ha proyectado también el siguiente spot para publicitarse:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento