La Junta de Castilla y León destinará dos millones de euros para las Edades del Hombre en Aguilar (Palencia)

  • La Junta de Castilla y León tiene previsto destinar dos millones de euros, de los cuales 900.000 dependen de la Consejería de Cultura y Turismo, a la exposición de las Edades del Hombre que se celebrará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo el próximo año.
Presentación del apoyo a las Edades del Hombre
Presentación del apoyo a las Edades del Hombre
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Presentación del apoyo a las Edades del Hombre

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, se han reunido este lunes con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, para iniciar los trabajos de coordinación institucional para la celebración de la XXIII edición de la muestra.

Coordinación que también se extenderá a asociaciones y empresarios del sector turístico para canalizar de forma conjunta iniciativas en torno al proyecto cultural, que contribuyan a dinamizar toda la zona de la Montaña Palentina.

Así, la consejería de Cultura y Turismo tiene previsto destinar 900.000 euros a la exposición, dentro de una aportación global de la Junta de Castilla y León cercana a los dos millones de euros. Además de la conservación del patrimonio cultural y del apoyo a la creación de empleo, la Junta impulsará un año más toda la actividad promocional en torno a la muestra.

Asimismo, coordinará la relación con los empresarios del sector turístico en todas las actividades de colaboración público-privada, mediante la presencia de las asociaciones del sector. Para ello, el pasado 6 de octubre se creó un grupo de trabajo con todas las partes implicadas.

Como en ediciones anteriores, la exposición de Aguilar de Campoo contará con un programa de promoción, dirigido a profesionales del sector y al público en general. La promoción a nivel nacional e internacional de la exposición se llevará a ferias especializadas de turismo, jornadas de comercialización, presentaciones a operadores y agentes de viaje y la organización de viajes de familiarización, así como diferentes acciones de promoción online.

Por su parte, la Diputación de Palencia ya ha aprobado este año un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la adecuación de una zona de estacionamiento de vehículos, que aumente la capacidad de recepción de la localidad y estudia coordinar acciones complementarias que faciliten un mayor impacto de la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento