11 del 11: El Día del Soltero 2017 en Alibaba

  • El Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre de cada año.
  • Es el día del año en el que más ventas online se producen en todo el mundo.
  • El 11.11 es más de 18 veces mayor del tamaño del día de ventas especiales de Amazon.
Un repartidor muestra unos paquetes a entregar durante el Día del Soltero, en Pekín.
Un repartidor muestra unos paquetes a entregar durante el Día del Soltero, en Pekín.
Rolex Dela Pena / EFE
Un repartidor muestra unos paquetes a entregar durante el Día del Soltero, en Pekín.

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, anunció esta semana la novena edición de su festival de ventas 11.11 o Día del Soltero, una jornada en la que esperan batir la cifra del año anterior y superar los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares) vendidos en solo un día.

En un acto de presentación en la ciudad de Shanghái, directivos de la compañía presentaron algunas de las actividades que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre (de ahí lo del doble 11) en una jornada que ya se ha convertido en el día del año en el que más ventas online se producen en todo el mundo.

"Somos un fenómeno en China pero, puesto que el comercio no tiene fronteras, este es un festival que debería transformarse en global", dijo el presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Daniel Zhang.

A través de sus portales de venta electrónica Tmall y Taobao, más de 140.000 marcas (60.000 de ellas internacionales) ofrecerán más de 15 millones de productos, mientras que también habrá promociones en Aliexpress, la versión internacional con la que trabaja en países como España.

El festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, registró el año pasado una participación de más de 100.000 tiendas que vendieron productos por un valor de 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

Como en anteriores ediciones, la jornada de compras será precedida por una gala, esta vez en la ciudad de Shanghái, en la que participarán artistas asiáticos y algunos internacionales como Pharrell Williams.

Como cifras comparativas, el 11.11 es más de 18 veces mayor del tamaño del día de ventas especiales de Amazon (su principal competidor en el extranjero) y sus ventas son 2,5 veces más grandes del total del viernes negro ("black Friday") y del ciber lunes ("ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

En esta novena edición los actos de promoción del Día del Soltero saldrán también a la calle y numerosas marcas tendrán presencia en 52 centros comerciales y 100.000 tiendas a lo largo de 334 ciudades chinas con distintas actividades lúdicas.

El grupo Alibaba, fundado y presidido por uno de los hombres más ricos de China, Jack Ma, es una de las empresas más importantes del país y protagonizó en 2014 la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento