Los 'Pequeños exploradores' conocerán las especies que habitan los pinares de Grajera, Pinarejos y Fuenterrebollo

  • La segunda edición de 'Pequeños Exploradores' llega este año a los municipios de Grajera, Pinarejos y Fuenterrebollo donde la Diputación de Segovia, junto a los ayuntamientos, impulsa esta iniciativa para fomentar el conocimiento botánico entre los niños.
Segovia: Presentación Rutas 'Pequeños Exploradores'
Segovia: Presentación Rutas 'Pequeños Exploradores'
EUROPA PRESS
Segovia: Presentación Rutas 'Pequeños Exploradores'

En la presentación este martes en la Casa del Sello, la responsable del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, ha explicado que las tres localidades quedaron fuera del programa el año anterior y pasaron a la reserva. Junto a ella han comparecido los alcaldes de Pinarejos y Grajera, Heliodoro Ríos y Alba Barrio, y el teniente alcalde de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán.

Los participantes en este programa podrán aprender sobre la botánica de la zona y conocer las especies que la habitan "de una forma divertida y aventurera" y las rutas transcurrirán por los pinares y lagunas de la Dehesa, Cencerradas y Terreña en Fuenterrebollo, por el pinar y Desillas en Grajera y por Las Cotorras en Pinarejos, han sido diseñadas por unos técnicos medioambientales.

Sara Dueñas ha puntualizado que los itinerario quedarán marcados por medio de mojones, por lo que podrán ser empleadas como recurso también en el futuro. En esa línea, Alba Barrio ha destacado que se crea una oportunidad para los niños que, dentro de unos años, decidan quedarse a vivir en esas localidades. Por su parte, Ríos ha remarcado la oportunidad de descubrir el pinar y "todo lo que conlleva".

Uno de los objetivos es que los niños conozcan elementos de la flora y la fauna que habita el territorio más cercano a sus lugares de residencia. Además, a través de Pequeños Exploradores, se espera que generen respuestas emocionales y se sensibilicen con un medio ambiente que, en muchas ocasiones y por falta de información, no entienden por qué debe ser respetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento