Uber cree que sería un "error estratégico" operar ahora en Barcelona

  • La plataforma de movilidad urbana opera solamente en Madrid a nivel estatal.
  • La compañía estima que iniciar actividad en Barcelona sería un "error estratégico" por un desajuste entre la oferta y la demanda.
Un vehículo de Uber en Madrid.
Un vehículo de Uber en Madrid.
UBER
Un vehículo de Uber en Madrid.

Uber España, la plataforma de movilidad urbana que opera solo en Madrid, ha estimado que comenzar su actividad en estos momentos en Barcelona sería un "error estratégico", por un desajuste entre la oferta y la demanda.

El director de comunicación de Uber España, Yuri Fernández, ha explicado este martes durante la inauguración de un nuevo Centro de Atención al Conductor en Madrid que el número de posibles licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona es "muy reducido y no supera el millar", lo que contrasta, ha añadido, con una demanda potencial de más de medio millón de clientes.

Fernández ha reiterado que lanzar Uber en la Ciudad Condal sería una "mala experiencia" que les generaría "un problema muy serio" para cumplir con la demanda y ha puntualizado que no están dispuestos a ofrecer "un servicio peor que en cualquier ciudad" en la que actualmente operan.

VTC

Con respecto al real decreto que contempla una nueva regulación de la actividad de VTC y que según Fomento se encuentra finalizado a la espera de su remisión para el informe del Consejo de Estado, el portavoz de Uber ha opinado que "parece que en España se camina hacia atrás" en comparación con otras ciudades de Europa.

Yuri Fernández ha recalcado que la nueva regulación aún en trámite "parece que pretende limitar" la transmisión de licencias VTC y ha añadido que las medidas "son exactamente las mismas que las que reclama el taxi".

Sobre el Centro de Atención al Conductor que Uber ha instalado en Madrid, el director de mercadotecnia de la compañía, Ricardo Pabón, ha dicho que los conductores "echaban en falta" ante tanta aplicación de móviles un lugar en donde tener "a alguien enfrente y comentar los problemas".

Este centro de atención especializada en Madrid será el lugar en donde los conductores de VTC y repartidores del servicio UberEATS (comida a domicilio) resolverán sus dudas sobre el funcionamiento de la app y podrán mejorar su experiencia de uso con un equipo especializado.

Pabón ha señalado que este nuevo espacio, a semejanza de los abiertos en París, Londres o Lisboa, supone "un paso importante" para la compañía y ha destacado que "por culpa de un crecimiento rápido" habían "descuidado" los aspectos y problemas de los conductores.

A propósito de esta inauguración, una encuesta interna planteada por Uber a sus conductores revela que su grado de satisfacción ha aumentado un 25 % en los últimos 6 meses. Los propios conductores han destacado en sus respuestas la mayor eficiencia de la nueva aplicación ya activa, con la que dicen que logran sumar más viajes y que es más justa a la hora de calificar el servicio por parte de los usuarios.

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