Nicolás Maduro asegura que ilegalizará los partidos que no se presenten a las elecciones

  • El presidente venezolano ha asegurado que los partidos políticos que no se presenten a las elecciones el próximo 10 de diciembre, podrían quedar inhabilitados.
  • Nicolás Maduro ha anunciado un aumento del 30% en el salario mínimo mensual, quedando un total de 456.507 bolívares (122 euros).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
PRESIDENCIA VENEZUELA
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles de que las tarjetas electorales de aquellos partidos políticos que no se presenten a las elecciones a alcaldes del mes de diciembre podrían quedar inhabilitadas para los procesos electorales posteriores.

Maduro señaló que el grupo de campaña del chavismo solicitó oficialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tomen "medidas draconianas" que pueden "implicar la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones".

La medida afectaría a aquellas organizaciones políticas que "se han ausentado de los procesos políticos democráticos y electorales".  Las elecciones presidenciales venezolanas están previstas para el mes de diciembre de 2018.

Anuncia un aumento del 30% en el salario mínimo mensual

El presidente venezolano ha anunciado un aumento del 30 % en el salario mínimo mensual, lo que lo eleva de 136.544 bolívares a 177.507 bolívares, cantidad equivalente a 53 dólares, según la tasa del cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar).

"Anuncio un aumento del 30 % del salario mínimo nacional y de las pensiones y sobrepensiones de los venezolanos y venezolanas", señaló Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio presidencial de Miraflores.

Este aumento equivalente a 12 dólares, según la tasa oficial de referencia, es el quinto incremento del salario mínimo que el jefe del Estado venezolano ha ordenado en lo que va de 2017.

Maduro anunció también un aumento de 10 unidades tributarias al bono de alimentación, lo que lo lleva de 21 a 31 unidades tributarias, equivalentes a un total de 279.000 bolívares (83 dólares). Así, el salario integral mensual suma un total de 456.507 bolívares (unos 137 dólares).

Maduro ya había aumentado en un 40 % el salario mínimo a principios de septiembre pasado, un 50 % en julio, 60 % en abril y antes, a principios de enero, también en un 50 %.

Con el nuevo incremento de este miércoles, son 39 las veces que el Gobierno venezolano ha aumentado el salario mínimo durante la llamada revolución bolivariana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento