Detenidos dos jóvenes por robos en empresas y establecimientos hosteleros de Sepúlveda y La Lastrilla

  • Agentes de la Guardia Civil de Sepúlveda (Segovia) han detenido a dos
Segovia: dispositivo de la Guardia Civil
Segovia: dispositivo de la Guardia Civil
SUB GBNO SEGOVIA
Segovia: dispositivo de la Guardia Civil

jóvenes, V.D, de 18 años, y A.M, de 21 años, cuando transitaban por la SG-V-6112 cerca de Navafría, por su presunta participación en varios robos con fuerza en empresas y establecimientos hosteleros de localidades de ese entorno.

Estos delitos se cometieron el pasado mes de octubre, por lo que la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia dispuso un operativo especial para dar respuesta a los robos e identificar a sus responsables, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, se puso en marcha un operativo de vigilancia, tanto con personal uniformado como de paisano, y fue la madrugada del pasado 27 de octubre, tras la activación de la alarma en una empresa de La Lastrilla, cuando se movilizaban varias patrullas para evitar la huida de los posibles autores del robo.

Sobre las 5.30 horas se interceptó un vehículo en la vía SG-V-6112, cerca de Navafría, ocupado por dos hombres y cuyo conductor carecía de permiso. Los dos ocupantes ofrecieron a los agentes versiones muy dispares sobre su presencia en la zona, motivo por el que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Cantalejo para aclarar lo sucedido e instruir las correspondientes diligencias.

En el registro del vehículo, los agentes descubrieron en el maletero herramientas que podrían haber sido utilizadas para forzar accesos, así como gran cantidad de dinero en billetes y abundante moneda fraccionada. También se aprehendieron varios efectos que presumiblemente podían proceder de algún robo de días anteriores, extremo que fue confirmado posteriormente en la investigación.

Los indicios descubiertos han permitido imputar a estas personas la comisión de seis hechos delictivos llevados a cabo en las localidades de Pedraza, Sepúlveda y La Lastrilla.

La Guardia Civil continúa la investigación tanto para confirmar la identidad de nuevos sospechosos, como la participación de estas personas en otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento