Ecologistas en Acción denuncia el corte de encinas en Fuentes de Valdepero (Palencia)

  • Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Seprona y la Junta de Castilla y León la corta de encinas (Quercus ilex) en una extensión "bastante considerable" del término municipal de Fuentes de Valdepero (Palencia).
Palencia.- Una de las encinas cortadas
Palencia.- Una de las encinas cortadas
EA
Palencia.- Una de las encinas cortadas

Desde la organización han señalado que había sido varias las personas que se habían puesto en contacto con ellos para denunciar la tala de encinas, almendros y masa arbustiva que se estaba produciendo en el monte El Conde, término municipal de Fuentes de Valdepero, puntualiza EA en un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez puestos los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil y de la Junta de Castilla y León, se ha procedido a identificar al autor de los hechos y comprobar que no tenía la preceptiva autorización para efectuar dichas cortas. Como consecuencia de estas averiguaciones se ha incoado un procedimiento sancionador por "falta grave".

Ecologistas en Acción pedirá ser parte interesada en el expediente sancionador para que se aplique la mayor de las penas posibles y que se vuelvan a plantar las encinas cortadas, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento