Zamora 10 busca nueva ubicación para el futuro Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo

  • La iniciativa empresarial Zamora 10 ha reunido a su grupo de trabajo sobre Cultura y Tradiciones para encomendarle la misión de debatir posibles ubicaciones para el futuro Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo, una de las piezas clave que llevan en su hoja de ruta.

El objetivo, ha explicado el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, es "conseguir un espacio expositivo con una adecuada accesibilidad y un gran potencial de salas, evitando otra exposición parcial de la obra". Además, añade, "debería disponer de otras zonas para las diferentes actividades complementarias que el centro tendría que ofrecer", ha apuntado.

El grupo de trabajo ha comenzado a analizar posibles ubicaciones, bien sea en edificios existentes o en inmuebles de nueva planta. Esta última opción, no obstante, "se ve más compleja debido al alto coste que supondría", ha detallado el gerente.

El proyecto del futuro Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo entra en conflicto con los planes del Ayuntamiento de Zamora y de la propia Fundación Baltasar Lobo, que trabajan en el traslado del actual museo existente en la Casa de los Gigantes de Zamora hasta el Ayuntamiento viejo de la capital, en la Plaza Mayor, toda vez que se traslade la Policía Municipal hasta su nueva ubicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento