Adicae critica la nueva ley hipotecaria y considera que solo beneficiará a la banca

Obras de construcción de nuevas viviendas en Madrid.
Obras de construcción de nuevas viviendas en Madrid.
JORGE PARÍS
Obras de construcción de nuevas viviendas en Madrid.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) critica que el nuevo proyecto de ley hipotecaria aprobada este viernes en el Consejo de Ministros no tendrá ningún beneficio para los consumidores y sólo beneficiará a la banca.

En un comunicado, la asociación critica que el Gobierno se haya plegado "a los intereses de la banca", ya que las medidas aprobadas en el proyecto de ley "derivan toda la responsabilidad al consumidor" y esconden bajo la "reducción de costes" más beneficios para el sector bancario.

Además, afirman que no cumple con las medidas de protección a los clientes y que contradice los informes de todos los sectores implicados, como el del Consejo de Estado.

Adicae asegura que las facilidades que dará esta ley para el cambio a una hipoteca de tipo fijo está "amparada con argumentos fraudulentos" para obtener mayores beneficios. Además lamenta que el establecimiento de contratos libres de condicionados abusivos ha quedado en manos de la voluntad de las entidades en lugar de ser obligatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento