España logra 5 nominaciones a los Premios del Cine Europeo

  • 'Un monstruo viene a verme' y 'Verano 1993' son algunas de las seleccionadas.
  • 'Frantz' o 'En cuerpo y alma' son algunas de las cintas favoritas a llevarse premios.
  • La gala tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Berlín.
Un fotograma de la película 'Un monstruo viene a verme'.
Un fotograma de la película 'Un monstruo viene a verme'.
UNIVERSAL
Un fotograma de la película 'Un monstruo viene a verme'.

El cine español ha conseguido un total de cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo que se entregarán el próximo 9 de diciembre en Berlín (Alemania) por la European Film Academy y EFA Productions.

Las nominaciones se han dado a conocer en el marco de las actividades de la segunda jornada del Festival de Cine Europeo de Sevilla. En la lista de nominaciones figuran, como candidata a Premio del Público, la película de Juan Antonio Bayona Un monstruo viene a verme, así como la producción islandesa La Chana, dirigida por Lucija Stojevic, que compite en la categoría de documental y está coproducida por España.

También están nominados los cortometrajes Los desheredados, de Laura Ferré; Timecode, de Juanjo Giménez, y el largo Verano 1993, en la categoría de European Discovery 2017, que concede el premio Fipresci a la mejor ópera prima.

En la lista de nominaciones a la Mejor Película Europea han entrado 120 pulsaciones por minuto (Francia), de Robin Campillo; Sin amor (Rusia-Bélgica-Alemania-Francia), de Andrev Zvyagintesv; En cuerpo y alma (Hungría), de Ildikó Enyedi; El otro lado de la esperanza (Finlandia-Alemania), de Aki Kaurismäki; y The square (Suecia-Alemania-Francia-Dinamarca), de Ruben Östlund.

En la categoría de Mejor Documental, además de La Chana, están Austerlitz (Alemania), de Sergei Loznitsa; Communion (Polonia), de Anna Zamecka; Stranger in paradise (Holanda), de Guido Hendrikx y The Good Potsman (Finlandia-Bulgaria), de Tonislav Hristov.

A mejor director europeo optan Ildikó Enyedi por En cuerpo y alma; Aki Kaurismäki, por El otro lado de la esperanza; Yorgos Lanthimos, por El sacrificio de un ciervo sagrado, Ruben Östlund; por The Swure; y Andrey Zvyagintsev por Sin amor.

Optan al premio de Mejor Actriz Europea Paula Beer por Frantz; Juliette Binoche por Bright Sunshune in; Alexandra Borbély por En cuerpo y alma; Isabelle Huppert por Happy end y Florence Pugh por Lady Macbeth.

El actor Claes Bang, por su papel en The Square, abre la lista de nominados en ese apartado, en el que también están Colin Farrell, por su papel en El sacrificio de un ciervo sagrado; Josef Hader por Stefan Zwig-Adios a Europa; Nahuel Pérez Biscayart por 120 pulsaciones por minuto y Jean-Louis Trintignant por su trabajo en Happy end.

Por último, optan a Mejor Guionista Ildikó Enyedi por En cuerpo y alma; Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por El sacrificio de un ciervo sagrado; Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev por Sin amor; Ruben Östlund por The Square y François Ozon por Frantz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento