Llega el Día de las Librerías con descuentos y horario ampliado

  • Este viernes 10 de noviembre se celebra el Día de las Librerías en toda España.
  • Las tiendas permanecerán abiertas hasta las 22.00 h, con descuentos del 5%.
  • El Ministerio de Cultura y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros quieren reivindicar el valor de las librerías y los libreros.
Imagen del interior de una librería.
Imagen del interior de una librería.
ARCHIVO
Imagen del interior de una librería.

Bajo el lema Deja que te cuenten, este viernes 10 de noviembre se celebrará la VII edición del Día de las Librerías, una jornada en la que estos negocios aplicarán un descuento del 5% y permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas con el objetivo de fomentar la lectura y la figura del librero.

Según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien organiza este día junto a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), se quiere reivindicar además el espacio de las librerías como "un lugar físico de gestión cultural" que, además de fomentar la lectura, "genera cercanía y relaciones". Un espacio donde además la figura del librero es un "mediador con capacidad de recomendación".

En el marco de esta campaña, se ha difundido el vídeo Deja que te cuenten, que en palabras de Javier Pascual, subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, "trata de poner en valor el papel de las librerías y los libreros en la promoción de la lectura y mostrar la variedad de opciones culturales que nos ofrecen estos establecimientos".

Paralelamente, el Observatorio invitará a los usuarios de redes sociales a participar en la iniciativa #Estaeslamía enviando fotografías de las librerías que más les gustan a través de las cuentas en Twitter e Instagram del Observatorio de la Lectura y el Libro (@observalibro).

Aumento de las ventas

Según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España, el sector editorial incrementó su facturación en 2016 en un 2,7% respecto a 2015, alcanzando los 2.317 millones de euros. Una mejora que se debe "fundamentalmente" al incremento de las ventas de las temáticas Infantil y Juvenil (+7,1%), Científico-Técnico y Universitario (+8%) y Ciencias Sociales y Humanidades (+9,6%).

El estudio revela también que las librerías y cadenas de librerías siguen siendo los principales canales de venta (52,7% del total), información avalada por los datos de Cegal, que reflejan que sigue aumentando el número de librerías en España después de varios años de caída.

En España hay un total de 3.967 puntos de venta, repartidos entre comercios con licencia de librerías, librerías, librerías/papelerías y cadenas de librerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento