La céntrica calle San Vicente de València se reabre este martes tras su reurbanización integral

  • La remodelación del tramo entre San Agustín y Periodista Azzati deja aceras más anchas y con árboles, y un carril menos para la circulación de vehículos.
  • También reabren las calles Padilla y Periodista Azzati.
  • La avenida del Oeste mantendrá el doble sentido para facilitar la conexión directa de los autobuses con el Mercado Central y el acceso de los servicios y logística.
Operarios ultimaban este lunes los pasos de peatones para la apertura de la céntrica calle San Vicente de València tras su remodelación.
Operarios ultimaban este lunes los pasos de peatones para la apertura de la céntrica calle San Vicente de València tras su remodelación.
20MINUTOS.ES
Operarios ultimaban este lunes los pasos de peatones para la apertura de la céntrica calle San Vicente de València tras su remodelación.

La céntrica calle San Vicente de València se reabre al tráfico rodado este martes, 7 de noviembre, a partir de las 8.00 horas de la mañana. En concreto, lo hace en el tramo entre la plaza de San Agustín y la calle Periodista Azzati, tras permanecer cerrado desde el pasado verano para su reurbanización. Las calles Padilla y Periodista Azzati también se abrirán para el tráfico en ese mismo momento, tras haber sido también remodeladas. La intervención reduce un carril para la circulación de vehículos a la vez que ensancha las aceras, que contarán con arbolado.

Con esta apertura, según fuentes municipales, se permitirá también de nuevo el giro a la derecha para todo tipo de vehículos desde la calle Xàtiva a San Agustín, modificado hace unas semanas para facilitar un mejor servicio de los autobuses de la EMT.

Por otra parte, la avenida del Oeste mantendrá el doble sentido desde San Agustín para facilitar la conexión directa del autobús público con el Mercado Central y facilitar el acceso de los servicios y la logística en los comercios del centro histórico. De esta manera, la calle San Vicente —que contará desde ahora con un carril de circulación más un carril bus y pasos de peatones no semaforizados conectando calles peatonales— tendrá un carácter de viario local (30 kilómetros por hora de velocidad máxima para los vehículos), mientras que el acceso de la avenida del Oeste facilitará la logística de los servicios y el área comercial de la avenida y el Mercado Central.

Por su parte, la calle Padilla pasará tras la nueva reordenación a tener un carácter totalmente local, de acceso a residentes y zonas de carga y descarga, estacionamiento de motos y plaza de estacionamiento para movilidad reducida, que como las de la avenida del Oeste se han ubicado contando con la participación de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Finalmente, el tráfico de salida de la avenida del Oeste conducirá a Guillem de Castro, bien por la calle Quevedo o desde la plaza de San Agustín, y solo se autorizará el giro final a la izquierda hacia el la calle San Pablo a la EMT y los taxis (por lo que recorrer el tramo final de salida de la avenida solo será útil para residentes y servicios en ese tramo), en atención tanto a las necesidades de agilidad y frecuencia del transporte público como a la demanda vecinal de ir reduciendo la circulación en esta vía al mínimo imprescindible, afirman fuentes del Ayuntamiento de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento