Xi Jinping, presidente de China, vende 6,42 millones de su libro y pone a la venta la segunda parte

  • En este segundo tomo se recopilan 99 discursos, conversaciones, instrucciones y cartas de Xi que reflejan los principales pensamientos del presidente.
  • La primera parte, 'Xi Jinping: La Gobernanza de China', acumula 6,42 millones de copias vendidas en más de 160 países tras haberse traducido a 21 idiomas.
El presidente chino, Xi Jinping.
El presidente chino, Xi Jinping.
EFE
El presidente chino, Xi Jinping.

La segunda parte de la biografía del presidente chino, Xi Jinping: La Gobernanza de China, fue publicada este martes en chino y en inglés tras haberse vendido 6,42 millones de copias del primer volumen, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En este segundo tomo se recopilan 99 discursos, conversaciones, instrucciones y cartas de Xi que reflejan el desarrollo y los principales contenidos del pensamiento del presidente, así como decenas de fotos del líder chino tomadas entre el 18 de agosto de 2014 y el 29 de septiembre de 2017.

El segundo volumen describe las prácticas del Comité Central del Partido Comunista chino, con Xi en su núcleo, "para unir y guiar a los chinos a mantener y desarrollar el socialismo con características chinas en un nueva era", precisó un comunicado de la editorial Foreign Languages Press.

En el XIX Congreso de partido celebrado en octubre, se decidió incluir la teoría política de Xi en la Constitución del partido, lo que eleva al presidente al nivel de los máximos líderes históricos del partido, Mao Zedong y Deng Xiaoping.

"También se espera que el nuevo volumen ayude a la comunidad internacional a comprender mejor la trayectoria, el concepto y el modelo del desarrollo de China", agregó.

La primera parte del libro, Xi Jinping: La Gobernanza de China, publicada en septiembre de 2014, ya acumula 6,42 millones de copias vendidas en más de 160 países tras haberse traducido a 21 idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento