Pasan a disposición judicial dos detenidos por retener a una joven que trabaja en un club en O Corgo (Lugo)

  • Los dos hombres detenidos el fin de semana por retener a una joven que trabaja en un club de alterne de O Corgo (Lugo) han sido trasladados a los juzgados de la capital luguesa para pasar a disposición judicial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los dos varones detenidos permanecían en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, desde donde han sido trasladados al Juzgado de Instrucción Número 1, cuya titular es la magistrada Pilar de Lara Cifuentes, que ha decretado secreto de sumario.

A los dos individuos se les imputa, en principio, un delito contra la libertad de las personas por retener a una joven, hechos por los que se buscaba también a una tercera persona.

Desde el sábado 4 de noviembre permanecían detenidos en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo dos jóvenes de nacionalidad rumana, a los que se les imputa un supuesto delito contra la contra la libertad de las personas.

HECHOS

En la madrugada del viernes al sábado varios individuos introdujeran en un coche a una joven, de la misma nacionalidad, cuando había salido a fumar un pitillo de un local de alterne en el municipio de O Corgo. Su desaparición fue denunciada por una compañera y el gerente del establecimiento.

Ese mismo sábado por la tarde la mujer apareció en la Estación de Autobuses de Lugo, después de haber cogido un autocar en Santiago de Compostela. Esa jornada fueron detenidos los dos jóvenes en Betanzos (A Coruña) y los investigadores buscaban a una tercera persona.

Fuentes de la investigación han comentado que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, una de ellas relacionada con el traslado de prostitutas de un local a otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento