Prisión para los dos detenidos por retener a una joven que trabaja en un club en O Corgo (Lugo) y se busca a su expareja

  • El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos el fin de semana por retener a una joven que trabaja en un club de alterne de el municipio lucense de O Corgo, según han informado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes judiciales han explicado que uno de los detenidos que ha pasado a disposición judicial es el que conducía el vehículo y otro el que ayudó a la expareja de la víctima, varón que sigue en paradero desconocido, a introducirla por la fuerza en el coche.

Los dos varones detenidos han permanecido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo hasta pasar este martes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1, cuya titular es la magistrada Pilar de Lara Cifuentes, que ha decretado secreto de sumario sobre la causa.

A los dos individuos detenidos se les ha decretado, además, una orden de alejamiento y la privación de comunicación con la víctima. Mientras, se busca a una tercera persona, expareja de la víctima, un varón reclamado en Rumanía, donde fue condenado a prisión por una violación.

Desde el sábado 4 de noviembre permanecían detenidos en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo dos jóvenes de nacionalidad rumana, mientras se busca a un tercero.

HECHOS

En la madrugada del viernes al sábado varios individuos introdujeran en un coche a una joven, de la misma nacionalidad, cuando había salido a fumar un pitillo de un local de alterne en el municipio de O Corgo. Su desaparición fue denunciada por una compañera y el gerente del establecimiento.

Ese mismo sábado por la tarde la mujer apareció en la Estación de Autobuses de Lugo, después de haber cogido un autocar en Santiago de Compostela. Esa jornada fueron detenidos los dos jóvenes en Betanzos (A Coruña) y los investigadores buscaban a una tercera persona.

Fuentes de la investigación han comentado que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, una de ellas relacionada con el traslado de prostitutas de un local a otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento