A licitación las obras de construcción del nuevo Parque de la Concepción de Burgos por 350.000 euros

  • El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo Parque de la Concepción, ubicado sobre el aparcamiento subterráneo de Las Huertas de la Concepción, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle.
Burgos.- Proyecto de las obras en el Parque de la Concepción
Burgos.- Proyecto de las obras en el Parque de la Concepción
EUROPA PRESS
Burgos.- Proyecto de las obras en el Parque de la Concepción

Lacalle ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia de esta inversión para generar un nuevo pulmón verde en la zona sur de la ciudad y ha explicado que el proyecto da continuidad al estilo implantado por el estudio suizo Herzog & De Meuron en el Bulevar del Ferrocarril, anexo a este emplazamiento.

El nuevo parque tendrá una superficie toda de 6.400 metros cuadrados, de los que algo más de la mitad se destinará a zonas verdes, en las que se plantarán 115 árboles, la mayoría de hoja perenne para garantizar su frondosidad durante todas las épocas del año.

De este modo, se optará por la plantación de 60 hayas, 43 pinos y trece madroños, mientras que el mobiliario urbano, que seguirá también la estética del Bulevar del Ferrocarril, incluirá grandes bancos en zonas estanciales.

Los peatones contarán con una superficie de 950 metros cuadrados de aceras y otra de casi 1.500 metros cuadrados de grava estabilizada, así como de 385 metros cuadrados de zona de juegos infantiles, en la que se instalará una estructura de red trepadora, unos columpios y un juego de escultura multiusos.

ILUMINACIÓN

La iluminación, con tecnología LED, tendrá un carácter colgante, similar a la del entorno, sustentada sobre unos grandes postes de forma circular de 5,5 metros de altura, que soportarán las luminarias en toda la superficie.

El proyecto del nuevo parque mantiene, a grandes rasgos, el diseño original de la empresa adjudicataria de la obra inicialmente y que, por diversas razones, no pudo acometer las intervenciones.

La construcción del nuevo Parque de la Concepción tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, de tal modo que, según las previsiones municipales, pueda concluir antes del verano del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento