Suspendido el Pleno de la Asamblea por las protestas tras el rechazo de la ILP de Vivienda

  • La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha suspendido a las 13.00 horas de este miércoles el Pleno.
  • Adrados ha adoptado la decisión después de los incesantes gritos de protesta tras el rechazo de la ILP por la Vivienda por parte de PP y Cs.
  •  "Vergüenza, ladrones, corruptos" han sido algunos de los insultos dirigidos por los activistas de vivienda a los diputados del PP.
  • La suspensión ha durado finalmente 14 minutos.
Activistas de la PAH en la Asamblea de Madrid.
Activistas de la PAH en la Asamblea de Madrid.
EUROPA PRESS
Activistas de la PAH en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha suspendido a las 13 horas de este miércoles el Pleno después de los incesantes gritos de protesta de los activistas de vivienda tras el rechazo a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Vivienda digna que presentaron a la Cámara tras recoger más de 76.000 firmas.

Esta mediodía se ha debatido la toma en consideración de esta ILP después de las firmas presentadas a la Asamblea en mayo y haber pasado por la comisión de Vivienda, sin conocer si iba a salir adelante, ya que Ciudadanos no había adelantado el sentido de su voto. Finalmente fue contrario, al igual que el PP, mientras que PSOE y Podemos votaron a favor.

Una veintena de representantes de la Coordinador de la Vivienda de Madrid, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados han contemplado la sesión desde la tribuna de los invitados, ya que no han podido participar en la defensa de la iniciativa porque se lo impide el reglamento. Tras la votación, los activistas se han levantado y han comenzado a gritar "Sí se puede, pero no quieren" y "Vergüenza, ladrones, corruptos" dirigidas al PP, lanzado además algunas octavillas al hemiciclo.

La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha pedido el desalojo de la tribuna de invitados, pero el personal de la Cámara no ha podido ejecutarla rápidamente, por lo que ha optado por la suspensión del Pleno durante unos minutos, que finalmente han sido 14. Los activistas han bajado y entonces algunos han amenazado a varios diputados de Ciudadanos con "seguirles y escrachearles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento