Condenado a siete años y medio de prisión al hombre que mató a su sobrino por unas castañas en El Bierzo

  • La Audiencia Provincial de León ha condenado a siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio consumado a D.S.G., que mató a su sobrino cuando se encontraba robando unas castañas en San Juan de Palazuelas, en El Bierzo (León).
Declaran Culpable De Homicidio Doloso Al Hombre Que Mató A Su Sobrino Cuando Rob
Declaran Culpable De Homicidio Doloso Al Hombre Que Mató A Su Sobrino Cuando Rob
EUROPA PRESS
Declaran Culpable De Homicidio Doloso Al Hombre Que Mató A Su Sobrino Cuando Rob

Asimismo, la Audiencia ha establecido una pena accesoria de inhabilitación especial de derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de condena; la privación del derecho a residir en la localidad de San Juan de Palazuelas durante 15 años, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con la familia directa de la víctima.

Por otra parte, el condenado deberá indemnizar con 110.000 euros a la madre de la víctima, su hermana, y con 6.000 a ambos hermanos del asesinado, sus hermanos.

Durante el juicio que se desarrolló durante los últimos días del mes de octubre en la Audiencia Provincial de León, el jurado popular consideró culpable a D.S.G. de un delito de homicidio doloso por haber dado muerte de forma voluntaria a su sobrino, J.R.S., sin el propósito de hacerlo de forma sorpresiva, ni tratando de impedir que éste último pudiera reaccionar y defenderse y sin ningún riesgo para él, al pensar que J.R.S. portaba un arma.

Por dicho delito, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron una pena de 10 años de cárcel, mientras que la defensa pidió cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento