Victoria Ortega aboga por extender la Ley de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica de Aragón a toda España

  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, se ha mostrado hoy a favor de que la Ley de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica de Aragón se extienda al resto del territorio nacional.

Para Victoria Ortega, el texto aprobado por las Cortes aragonesas "es

novedoso y pionero en España" porque ha incluido la regulación del servicio de asistencia jurídica penitenciaria", motivo por el que confía en que "el resto de las comunidades vayan copiando y elaborando textos semejantes porque es importante".

Victoria Ortega ha inaugurado este jueves en León las XIX Jornadas del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, acompañada del presidente del Consejo General de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, y de los decanos saliente y electo del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo y Fernando Santocildes, que abordarán temas como la igualdad de género.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su optimismo sobre el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que permite la cesión a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información sobre la participación de abogados y procuradores procedimientos de 2014, 2015 y 2016.

Ortega está convencida de que el alto Tribunal le dará la razón porque "es una vulneración de la Ley Tributaria y de la Protección de Datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento