La Plaza de Abastos de Vitoria instala una máquina solidaria de alimentos

  • VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
Máquina solidaria de alimentos
Máquina solidaria de alimentos
FUNDACIÓN VITAL
Máquina solidaria de alimentos

La Fundación Vital y el programa Berakah han presentado este jueves la instalación de una máquina expendedora en la Plaza de Abastos de Vitoria, que permite contribuir a la donación de comida para las personas más desfavorecidas.

En un comunicado, ambas entidades han explicado que la 'Máquina de la Despensa Solidaria' es una nueva iniciativa enmarcada en su compromiso de lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Este proyecto ofrece a las personas interesadas en colaborar varias opciones de donación, desde un euro hasta diez, en función de la opción elegida, ya sea un único producto o un pack de alimentos.

Los impulsores han explicado que el total de donaciones obtenidas se destinará al apoyo de la Despensa Solidaria, un establecimiento situado en la trasera de la Parroquia de San Vicente, gestionado por un equipo de más de 250 voluntarios, que ofrece alimentos y productos de higiene.

5.000 FAMILIAS

Según ha destacado el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, este proyecto permitió el pasado año repartir más de 74.000 kilos de alimentos entre 5.000 familias necesitadas, lo que supone atender a alrededor de 20.000 personas al año.

Asimismo, se facilitan vales para comedores sociales, meriendas para niñas y niños o programas de desayunos a escolares. El programa también proporciona asesoramiento en cuestiones legales y jurídicas así como en materia de formación y autoempleo, atención psicológica, apoyo escolar o un servicio de intermediación en cuestiones de vivienda, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento