¿Dónde crece más la diferencia de precio entre las casas más caras y las más baratas?

  • Según idealista, desde 2013 la desigualdad crece en 34 capitales de provincia.
  • En Girona y Toledo es donde más ha crecido esta diferencia de precios.
Carteles de pisos en venta y alquiler en el portal de una vivienda.
Carteles de pisos en venta y alquiler en el portal de una vivienda.
CH. LIZARRALDE
Carteles de pisos en venta y alquiler en el portal de una vivienda.

Girona, Toledo, San Sebastián y Lleida se han situado como las provincias en las que más ha crecido la desigualdad entre los inmuebles más baratos y los más caros desde 2013, según un estudio de Idealista.

Desde ese año, en un total de 34 capitales de provincias españolas ha aumentado la desigualdad del precio entre sus viviendas más caras y las más baratas; en 9 capitales la brecha no ha variado; y en 7 se ha reducido la diferencia de precio.

Los lugares en los que más se ha homogeneizado el parque de viviendas tras la crisis son Pontevedra, Cuenca, Cáceres y Ciudad Real.

A pesar de estos movimiento, en términos absolutos, los datos de Idealista ponen de relieve que Madrid cuenta con el parque de vivienda más desigual entre el precio máximo y el precio mínimo de las viviendas en venta en las ciudades españolas. Le siguen Palma, Alicante, Las Palmas, Sevilla y Valencia.

Por el contrario, los mercados más homogéneos de España se dan en Cuenca, Zamora, Soria, Vitoria, Salamanca, Pontevedra, Palencia y Albacete.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que los datos muestran que "la normalización a dos velocidades es una realidad y que esos diferentes ritmos se dan también dentro de cada capital". En concreto, la variación demuestra que el crecimiento del mercado no es "uniforme" y que en muchos casos el producto de "calidad" está aumentado su precio frente a otras opciones que "no terminan de despegar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento