Los Simpson también predijeron, hace veinte años, que Disney compraría Fox

Escena de 'Los Simpson' en la que se asocia a 20th Century Fox con Walt Disney.
Escena de 'Los Simpson' en la que se asocia a 20th Century Fox con Walt Disney.
FOX
Escena de 'Los Simpson' en la que se asocia a 20th Century Fox con Walt Disney.

Aunque el tema de las predicciones de Los Simpson ya está muy desvirtuado y es más un meme que otra cosa –ni son tantas ni tan precisas como se suele publicar (de hecho, algunas son fakes)–, varios usuarios de Twitter han detectado una nueva profecía sobre la que no hay ninguna duda.

En concreto, la serie de la familia amarilla ya apuntó hace dos décadas la posibilidad de que Disney acabase comprando Fox, compañía a la que precisamente pertenece la famosa ficción animada.

Fue en el quinto episodio de la décima temporada, cuando la serie aún tenía un alto nivel de calidad. El capítulo se titulaba Cuando criticas a una estrella (When You Dish Upon a Star) y giraba en torno a la amistad de Homer con Alec Baldwin y Kim Basinger. En cierto momento aparecía el famoso letrero de 20th Century Fox, pero incluía un pequeño detalle añadido: debajo podía leerse la frase "Una división de Walt Disney Co.".

Las negociaciones entre Disney y 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, se han concretado este jueves. La compañía que creó Walt Disney pagará 52.400 millones de dólares (algo más de 44.000 millones de euros) por la compra de su activos.

El capítulo fue emitido originalmente en EE UU hace 19 años, el 8 de noviembre de 1998. Así fue la predicción simpsoniana:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento