La Diputación de Ávila impulsará la creación de redes de cooperación entre pymes del medio rural

  • La Diputación de Ávila impulsará la creación de redes de cooperación empresarial entre pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores agroalimentario y turístico del medio rural a través del proyecto europeo 'Creceer'.
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Imagen de la rueda de prensa

La iniciativa busca promocionar la mejora competitiva y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas rurales, para lo que se trabajará con 110 municipios de las comarcas del Valle del Tiétar, Piedrahíta-Barco y Alberche-Pinares, que suman una población aproximada de 76.000 habitantes, según ha explicado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.

El proyecto, que se desarrollará hasta diciembre de 2018, ya está dando los primeros pasos con la realización de entrevistas a empresas de la provincia susceptibles de participar en esta actividad.

De esta forma, se contará con una caracterización de la base industrial de las comarcas participantes que permitirá, ha indicado el técnico del proyecto, Alberto López, identificar a los actores más relevantes en los sectores agroalimentario y turístico.

Con posterioridad, se elaborará un plan estratégico de actuaciones, de modo que las empresas podrán acometer iniciativas que podrán estar subvencionadas hasta en un 75 por ciento con fondos del proyecto.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto, por parte de la Diputación, de 104.147 euros, financiados en un 75 por ciento con fondos europeos, está coordinada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y en ella participan también las diputaciones de León, Salamanca y Zamora, además de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y los portugueses IPB, Inovcluster, Turismo do Centro y CCDR-Norte, ya que se enmarca en el programa POCTEP de cooperación transfronteriza España-Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento