El Ayuntamiento de Salamanca se adhiere a los actos del 40 aniversario de la Constitución, con la abstención de Ganemos

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una moción para la adhesión a los actos conmemorativos que están promoviendo las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre
Salamanca: Pleno Del Ayuntamiento
Salamanca: Pleno Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Salamanca: Pleno Del Ayuntamiento

del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española de 1978.

Este punto, presentado en el pleno ordinario de este viernes en el Consistorio salmantino, ha contado con el voto a favor de los ediles de los grupos municipales Popular, Socialista y de Ciudadanos, y con la abstención de los cuatros representantes de Ganemos.

En el debate, en toma de la palabra en nombre de Ganemos, la edil Pilar Moreno ha criticado la propuesta por ser una moción "con la intención de generar crispación y enfrentamiento entre los españoles".

Asimismo, Moreno ha culpado a los representantes del PP por ser "defensores" de la Constitución cuando "la incumplen sistemáticamente, vulnerando especialmente aquellos artículos que reconocen los derechos sociales y las libertades".

La votación, al contrario de lo que en un principio estaba previsto, se ha producido de manera nominal y no por grupos, a petición del concejal Julio López Revuelta. El motivo, según el popular, es que podría haber representantes de Ganemos que podrían estar en desacuerdo con la postura de Moreno, como el edil Gabriel de la Mora, que apoyó el texto en la Diputación.

No obstante, tras la votación, la moción en el Ayuntamiento se ha aprobado con los votos a favor de los concejales de los grupos Popular, Socialista y de Ciudadanos, y con la abstención de todos los ediles de Ganemos, Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento