Recomiendan cerrar puertas y ventanas de las empresas del polígono donde sigue ardiendo la fábrica de lácteos en Ávila

  • El Ayuntamiento de Ávila ha recomendado a las empresas de una zona del Polígono de Vicolozano que cierren puertas y ventanas por la presencia del humo del incendio de la fábrica de Ornua, que seis días después sigue ardiendo.

Según el primer informe de la Unidad Móvil desplazada hasta este lugar por la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Consistorio ha recomendado a las empresas afectadas, que son las que se encuentran en la dirección de los humos del incendio, que deben "permanecer con las puertas y ventanas cerradas", a la vez que "no es recomendable la presencia de personas de manera continuada en las zonas afectadas".

En el resto de zonas próximas al foco del incendio la calidad del aire presenta unos valores normales. El Servicio de Extinción de Incendios y la Policía Local mantienen la vigilancia en el Polígono de Vicolozano y desde la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental se seguirán realizando mediciones de la calidad del aire, a través de la unidad móvil, "con el fin de conocer la evolución de estos humos y adoptar, en su caso, otras medidas de prevención diferentes".

La extinción total del incendio, por razones de seguridad, no es posible, según el Servicio de Bomberos. El fuego se produjo a las 3.00 de la madrugada del domingo, y los bomberos permanecieron hasta la noche de ese día, quedando destrozadas las instalaciones de la planta de quesos fundidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento