La DO Cava marida las recetas de Eneko Atxa en el Basque Culinary Center

  • La DO Cava se ha puesto este viernes al servicio de las recetas del chef con tres estrellas Michelín Eneko Atxa. Tras la sesión protagonizada por la cocina de Ferran Adriá, en esta segunda entrega del taller del Basque Culinary Center destinado a los amantes de la gastronomía y el vino, el Cava ha maridado recetas que salen de la casa Atxa, del restaurante Azurmendi, que se ha convertido en una referencia gastronómica internacional.
Eneko Atxa
Eneko Atxa
ENEKO ATXA
Eneko Atxa

Según ha informado la DO Cava, en esta actividad enmarcada dentro del programa "Cocina de las estrellas", además de degustar el mejor cava, los asistentes han podido descubrir a partir de las recetas vanguardistas del chef vasco técnicas básicas de cocina como el estofado, indagado en la cocina de Atxa a través de algunas de sus principales creaciones, han aprendido a limpiar productos como el centollo o el erizo, y se han adentrado en el mundo dulce.

Además, durante esta iniciativa se ponen en valor las cualidades de maridaje del Cava y su versatilidad, que lo convierte en el "complemento perfecto para ensalzar cualquier sabor, incluyendo los postres, que se suele acompañar de un cava más dulce", han destacado.

Ésta es la segunda cita entre el Cava y los cocineros con 'estrella'. El pasado 20 de octubre los asistentes disfrutaron en el Basque Culinary Center de la cocina de Ferran Adriá, el 'alma máter' del revolucionario restaurante 'El Bulli'. Este ciclo se cerrará el 1 de diciembre trabajando con las recetas del chef alicantino Quique Dacosta, uno de los "mejores y más respetuosos a la hora de tratar el arroz".

Esta actividad entra dentro del convenio de colaboración firmado entre el Consejo Regulador del Cava y el Basque Culinary Center con el que se pretende dar más protagonismo a la formación como uno de los ejes estratégicos de desarrollo para el sector con iniciativas que mejoran la pedagogía y el conocimiento del Cava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento