El expresidente de Facebook: "Dios sabe qué están haciendo a los cerebros de nuestros hijos"

  • Sean Parker admite que cuando fundaron la red social sabían que estaban creando algo adictivo.
  • Explica que su objetivo era "conseguir que consuman tanto tiempo y atención consciente como sea posible".
  • Según él, Facebook "literalmente cambia tu relación con la sociedad".
Imagen de Sean Parker, expresidente de Facebook.
Imagen de Sean Parker, expresidente de Facebook.
AMAGER / WIKIPEDIA
Imagen de Sean Parker, expresidente de Facebook.

Sean Parker, expresidente de Facebook y uno de los fundadores de la red social por excelencia, ha expresado sus temores acerca de la consecuencias que el uso de esta red social puede tener en sus usuarios: "Dios sabe qué está haciendo a los cerebros de nuestros hijos", recoge The Guardian.

Parker, que se hizo millonario con la compañía y ahora dirige el Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer, participó esta semana en un evento en Philadelphia esta semana. En esta cita, explicó que los fundadores de Facebook eran plenamente conscientes de que estaban creando algo adictivo.

El millonario relató cómo en los primeros días de Facebook, algunos críticos decían que la gente preferiría las relaciones personales a las digitales. "Yo les decía, 'ok, pero sabes qué... al final estarás". "No sé si entendía realmente las consecuencias de lo que decía", explicó Parker.

"(Facebook) literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con tu productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos", añadió.

Según Parker, durante el desarrollo de Facebook tenían como objetivo "conseguir que consuman tanto tiempo y atención consciente como sea posible". Para eso crearon el botón de 'Me gusta', que según él, ofrece al usuario "un golpe de dopamina" que le empuja a compartir más contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento