La carrera Behobia-San Sebastián afectará este domingo a la circulación de tráfico toda la mañana

  • La 53 carrera Behobia-San Sebastián afectará el domingo a la circulación de tráfico toda la mañana, según ha informado la Dirección de Tráfico

del Gobieno Vasco que ha pedido "mantener la precaución, cumplir las normas de circulación y respetar las indicaciones de los agentes".

La prueba se iniciará en Behobia, junto al puente internacional, a las 10.15 horas para los atletas a pie (previamente a las 09.45 horas saldrán los participantes en silla de ruedas y las 09.50 los patinadores) y discurrirá en su totalidad por la carretera GI-636, ascendiendo a Gaintxurizketa y pasando por Errentería hasta acceder a Pasai Antxo y desde allí entrará a San Sebastián por Buenavista , para continuar por el Alto de Miracruz, Avenida de Ategorrieta y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard.

Desde las 06.30 horas el tramo de la carretera GI-636 comprendido entre la Glorieta de Oxin-Biribil y la Glorieta de Behobia, se cerrará al tráfico, estableciéndose un desvío alternativo para los turismos a través del Polígono 54 de Irún y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

Además, desde las 08.30 horas, al paso de la prueba por el alto de Gaintxurisketa, se establecerá un 'bypass' y una parte de la vía (sentido Irun) se utilizará para canalizar el paso de los participantes hacia Errenteria y la otra (sentido San Sebastián) para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Lezo Gaintxurisketa).

También a partir de las 08.30 horas el tramo de la GI-636 comprendido desde el kilómetro 7,9 (inicio del alto de Gaintxurisketa) y el kilómetro 5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos, estableciéndose un desvío alternativo por la carretera GI-2638 (Gaintxurisketa-Lezo-Glorieta de Altamira), desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Tráfico recomienda, teniendo en cuenta la alta participación de la prueba (se aceptan hasta 35.000 inscripciones y el año pasado llegaron a meta más de 25.000 personas) y el amplio período de tiempo en que va a estar cortado el eje de la carretera GI-636 entre Gaintxurisketa y Pasaia, utilizar vías alternativas entre Irun y San Sebastián, y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Además, ha recordado que durante la celebración de la prueba, está prohibido realizar cualquier actividad en la vía que no se corresponda con la autorizada.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, los peatones que circulen por las vías donde se desarrollará la marcha deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén, sin incurrir en conductas de riesgo que pueden ser denunciadas por el artículo 122 del Reglamento de Circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento