Martínez Maíllo advierte que el boicot a los productos catalanes es un "error total" que no "podemos cometer"

  • El coordinador general del Partido Popular, Fernández Martínez Maíllo, ha asegurado en Zamora que "es un error total" que se haga boicot a los productos catalanes. "No podemos cometerlo, porque es injusto, ya que los verdaderos responsables de toda esta situación son los que han liderado el proceso, los partidos y líderes de la Generalitat anterior", ha insistido.
Zamora.- Martínez Maíllo, condecorado con la capa alistana de honor.
Zamora.- Martínez Maíllo, condecorado con la capa alistana de honor.
PP
Zamora.- Martínez Maíllo, condecorado con la capa alistana de honor.

En este punto, ha continuado aseverando, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el boicot es a empresas que son catalanas y son españolas también. Hay que consumir productos catalanes como del resto de España", ha señalado. Seguir en esa línea "solo contribuiría a alimentar el victimismo de los independentistas", ha reconocido.

Además, el dirigente 'popular' ha mostrado su deseo de que las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña "pongan fin a la gran pesadilla del proceso independentista". En este sentido, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, ya que la convocatoria de estos comicios "la ha hecho el Gobierno, porque el independentismo no se atrevió", ha recordado.

Sobre esta decisión, ha señalado que "tiene el aplauso del conjunto de España" y ha estado que durante el proceso "los partidos constitucionalistas tengan un buen resultado para dar una alternativa de verdad" en Cataluña. "Ahora son los ciudadanos quienes tienen que expresarse en las urnas", ha animado.

Para Martínez Maíllo, tanto el Estado de Derecho como los poderes ejecutivo, legislativo y judicial "han estado a la altura de las circunstancias y se ha aplicado el 155 para devolver la normalidad a Cataluña y permitir que las empresas regresen. La normalidad y la lealtad de las instituciones catalanas se está consiguiendo poco a poco".

CAPA ALISTANA

Fernández Martínez Maíllo ha hecho estas declaraciones este domingo en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba, donde ha sido condecorado con la capa alistana de honor, dentro de las V Jornada de Exaltación. A este respecto, el coordinador general del PP ha agradecido esta distinción. "Es un símbolo que representa la identidad de todo un pueblo y una zona, la del noroeste de Zamora, que ahora mismo se está recuperando para potenciar las tradiciones y promocionarla para fines turísticos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento