Maduro acusa a los medios españoles de "tratar de crear una hipersensibilidad de los problemas" de Venezuela

  • El presidente venezolano ha sido entrevistado en el programa 'Salvados'.
  • Ha acusado a las mafias y a presiones desde el exterior de encarecer el precio de medicamentos y otros productos básicos en supermercados.
  • Maduro ha reconocido la dependencia "total" del petróleo en ese país.
  • Sobre si en Venezuela hay presos políticos, Maduro ha respondido que "hay políticos que han cometido delitos y que han sido juzgados".
El periodista Jordi Évole entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa 'Salvados'.
El periodista Jordi Évole entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa 'Salvados'.
LA SEXTA
El periodista Jordi Évole entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa 'Salvados'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a las mafias del encarecimiento del precio de los medicamentos en el país y ha señalado que existe un "modelo de guerra económica" que fija los precios de los productos desde el exterior "en los últimos cuatro años".

En una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, Maduro y el periodista Jordi Évole han repasado el alto precio de productos básicos como huevos, azúcar o pañales en los supermercados. "Me da indignación, mucha rabia, comparto el dolor", se ha referido Maduro, quien ha manifestado su intención de "poder generar una capacidad productiva que supere la dependencia del petróleo y de los intereses especulativos".

En este sentido, el presidente venezolano ha reconocido la dependencia "total" en Venezuela del petróleo y que "todavía" siguen dependiendo del 'oro negro'.

Durante la entrevista, Maduro ha acusado a los medios españoles de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo". "Tratan de crear una hipersensibilidad de los problemas que tiene nuestro país", ha dicho.

Respecto a las palabras de otros líderes como Donald Trump sobre Venezuela, Maduro ha asegurado que están "sometidos a una amenaza internacional como nunca antes".

Presos políticos y golpes de Estado

Ante la pregunta de si en Venezuela hay presos políticos, Maduro ha respondido que "hay políticos que han cometido delitos y que han sido juzgados. Ninguno está preso por haber promovido una idea sino porque violaron la ley".

Respecto al líder opositor Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario, Maduro ha lamentado la situción del político venezolano: "Yo lo lamento mucho, conozco a Leopoldo, aunque no coincido con sus ideas", pero ha justificado su arresto por el intento de "golpe de Estado".

En este punto, Maduro ha distinguido entre las revueltas de Leopoldo López y el golpe de Chávez en el año 92. "Son cosas distintas", ha matizado. "Todos los golpes de Estado en América Latina han estado dirigidos desde Estados Unidos", mientras que lo de Chávez "fue una insurrección militar". "Pero Chávez hizo balance y dijo: 'nunca más las armas', nunca má insurrecciones ni golpes", ha dicho Maduro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento