La bicicleta del futuro evitará accidentes y te avisará si la roban

La eBike de Vodafone que ha presentado en el Salón Internacional de las dos ruedas de Milán (EICMA 2017).
La eBike de Vodafone que ha presentado en el Salón Internacional de las dos ruedas de Milán (EICMA 2017).
HDMOTORI.IT
La eBike de Vodafone que ha presentado en el Salón Internacional de las dos ruedas de Milán (EICMA 2017).
En el Salón de las dos ruedas de Milán EICMA 2017, además de mostrar múltiples modelos de motos (galería de las motos que se presentan en el EICMA), algunas marcas también han dado a conocer unos sistemas tecnológicos que pueden llevar estos vehículos de dos ruedas.

Entre esas empresas, Vodafone Automotive ha presentado una serie de tecnologías enfocadas al mundo de las bicicletas y de las motos.

Según esta empresa tecnológica, su objetivo no es solo conectar los coches entre sí (minuteca sobre los coches conectados), sino todos los vehículos que hay en la carretera y también todas las personas e infraestructuras. Esto permitirá mejorar la seguridad vial al poder evitar accidentes (a través de alertas de los vehículos que se aproximan, las obras que hay en la carretera...) y también mejorará la fluidez del tráfico ya que avisará de las vías que tienen un atasco para así poder evitarlas.

Para dar a conocer su tecnología, la empresa ha presentado en el EICMA la bicicleta Vodafone Giga.



Esta bicicleta eléctrica no necesita ser recargada, según indica la marca. Utiliza una dinamo denominada 'Zehus' que "optimiza la energía del conductor y permite al piloto recargar las baterías mientras rueda". No dan más detalles al respecto.

Este velocípedo tiene además un dispositivo antirrobo y con la aplicación Bitride (imagen abajo) ofrece datos de la ubicación y del estado de la bicicleta.
App BitRide

Durante el EICMA, la empresa mostró una eBike de la marca Zemo, fabricada por el grupo alemán ZEG. Este vehículo inteligente envía una alerta si la bicicleta ya no está en un área definida previamente por su usuario. La aplicación da información al ciclista de datos del viaje como la velocidad promedio o el consumo de calorías.

Giga Bike, la moto del futuro

En el EICMA, la empresa tecnológica también presentó un prototipo de moto conectada. Según explican en el vídeo de abajo, la moto eléctrica tiene varios modos de conducción. En su lateral tiene un círculo luminoso que informa del modo de conducción, como el eco o el deportivo, a través de colores.

La moto incluye un servicio de asistencia de emergencia para motocicletas. Este sistema es parecido al servicio eCall que será obligatorio en todos los automóviles nuevos y vehículos comerciales que se vendan en Europa a partir de marzo de 2018. Más información sobre el sistema eCall en los coches.

Con este paquete de seguridad, si ocurre algún incidente, el sistema envía una alerta en tiempo real al centro de operaciones. Éste, a su vez, llama al conductor para comprobar si quiere algún tipo de ayuda y se pone en contacto con los servicios de emergencia si es necesario. El poder obtener datos de los accidentes al estar la moto conectada a Internet será muy importante para empresas relacionadas con el mundo de la automoción como las compañías de seguros.

Este sistema incluye otra función interesante: si la moto no está en el caballete avisará a su dueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento