Suárez-Quiñones lamenta que haya partidos que defienden "con la boca pequeña" el futuro del carbón

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado que el Gobierno Autonómico se mantiene "de forma firme" en defensa del carbón y ha pedido que haya ese mismo "compromiso" por parte del resto de fuerzas, que "dicen con la boca pequeña que luchan por el carbón".
Suárez-Quiñones En Salamanca.
Suárez-Quiñones En Salamanca.
EUROPA PRESS
Suárez-Quiñones En Salamanca.

En este sentido, durante un encuentro con los medios en Salamanca antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla, ha recordado que PSOE y Podemos apoyaron en el Congreso de los Diputados una iniciativa que "ponía el fin en el año 2020", una posición que ha criticado al mismo tiempo que ha insistido en "colocarse de verdad en defensa del carbón".

Así lo ha señalado en relación a una pregunta sobre el cierre anunciado para la térmica de Velilla del Río Carrión, ante la que se ha remitido a las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que se pronunció a este respecto "con absoluta y meridiana claridad".

Suárez-Quiñones ha recordado que el equipo de Gobierno considera "inadmisible que se produzca el cierre" y que "hay que comprometerse más con los intereses económico-sociales de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento