La empresa De Pedro-Molinero llevará Numancia 2017 por carreteras de toda España en cuatro megacamiones

  • La empresa de logística Grupo De Pedro-Molinero, que tiene su base repartida en las sedes de Ólvega, Soria capital y El Burgo de Osma, ha iniciado un nuevo servicio de megacamiones rotulados con el logotipo de Numancia 2017.
Rótulo de Numancia 2017 de la empresa De Pedro-Molinero
Rótulo de Numancia 2017 de la empresa De Pedro-Molinero
EUROPA PRESS
Rótulo de Numancia 2017 de la empresa De Pedro-Molinero

En total serán 24 nuevos vehículos de hasta 25 metros de longitud de los que sólo cuatro están rotulados. Cuentan con una cabeza tractora y dos remolques (el trasero más largo que el delantero) y ya están promocionando la efeméride por carreteras catalanas y, en breve, por las de toda España.

Javier Jiménez, gerente de Molinero, ha destacado la importancia de difundir el nombre de la provincia de Soria y de Numancia 2017 por todo el país. "Nuestros camiones son vallas publicitarias que tratarán de difundir este acontecimiento por toda la geografía nacional, mostrando a todo el país que estamos aquí, en una zona central privilegiada para la logística, y también invitar a las empresas que estén interesadas en desarrollar actividad que pueden hacerlo en Soria", ha indicado.

Desde su punto de vista, el formato de megacamiones es el transporte del futuro, por lo que no descarta ir aumentando la flota con este tipo de vehículos e ir rotulando las nuevas adquisiciones.

Lo que no está contemplado en principio es que puedan circular por las carreteras europeas a excepción de Portugal: "En Francia este tipo de vehículos no están aprobados. Posiblemente sí circulen por Portugal y a medida de que se vaya autorizando su utilización por otros países también saldrán de España".

En la actualidad este grupo empresarial cuenta con 800 camiones y cerca de un millar de empleados, de los cuales la mayoría se dedica a transporte de productos alimentarios. Jiménez ha expresado su deseo de que el centro industrial de Valcorba se desarrolle el próximo año, lo que sería una buena noticia para su sector.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que todo suma sobre la promoción que ya están realizando los vehículos de la empresa logística soriana por todo el país. Martínez ha señalado que el Grupo De Pedro-Molinero es una de las empresas logísticas más importantes de Soria y del país, por lo que es "importante" su adhesión a Numancia 2017.

"Son importantes las actividades culturales, la actividad científica, pero también la promoción del evento, algo a lo que van a contribuir estos megacamiones con el trabajo diario que realizan por toda la red de carreteras nacional", ha explicado. El alcalde ha aprovechado para agradecer la predisposición de esta empresa a unirse a este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento