Carbajosa (Salamanca) acogerá el domingo una carrera a favor de la protectora de animales Siempre Fiel

  • Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) acogerá este domingo la carrera 'Siempre Fiel', que consistirá en distintas pruebas deportivas dirigidas a todos los públicos, también a las mascotas, organizadas con el fin de colaborar con la Asociación Protectora de Animales 'Siempre Fiel'.

Según ha explicado la voluntaria de la asociación Andrea Henríquez Santos, a través de la información facilitada por el Ayuntamiento de la localidad, la prueba deportiva consistirá en una carrera de diez kilómetros de distancia para corredores; una prueba para "andarines", de cinco kilómetros de recorrido, donde los participantes pueden acudir con sus mascotas; y dos pruebas infantiles, con distancias diferentes para niños de tres a ocho años y de nueve a catorce años.

El precio del dorsal es de ocho euros para la carrera de diez kilómetros; siete euros para la prueba de "andarines"; y tres euros para niños. Además, la organización ha establecido un dorsal cero de cinco euros para aquellos que quieren colaborar en la causa aunque no participen. Y todos los ingresos obtenidos estarán destinados "íntegramente" a la asociación 'Siempre Fiel', ha explicado la organización.

Igualmente, junto a las pruebas deportivas, este evento contará también con un mercadillo, un pintacaras, un 'photocall', un puesto de palomitas y un punto de información donde los interesados pueden conocer más aspectos del trabajo de la asociación.

El presidente de Siempre Fiel, Juan Manuel Mesonero, ha explicado que este colectivo nació el 11 de noviembre de 2011 con el fin de perseguir el maltrato animal y dar cobertura a aquellos animales que no pueden acoger los organismos oficiales.

La carrera 'Siempre Fiel' tendrá lugar en el complejo deportivo exterior de Carbajosa. La primera prueba que se celebrará será la dirigida a corredores, para continuar, a las 11,30 horas, con las pruebas infantiles; y a las 12,00 horas, con los andarines y sus mascotas.

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse en la página web de www.microevents.com, además de en los establecimientos de Agromascotas, Run&Go y Gym Esparta, en Carbajosa de la Sagrada.

La carrera está organizada por la asociación Siempre Fiel y

la empresa Microevents, con el patrocinio de Toyota Hacha Motor y la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento