El alcalde de Soria confía en el respaldo del Parlamento Europeo al informe sobre la despoblación

  • El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha mostrado su confianza en que este martes el Parlamento Europeo respalde el informe sobre despoblación que presentará el PSOE.

Martínez ha agradecido el trabajo de la catedrática Mercedes Molina y ha indicado que podrá verse el resultado de "dos años de duro trabajo" que comenzó con la solicitud del informe que el Ayuntamiento hizo a ésta sobre los retos demográficos y la aplicación de los fondos de cohesión.

Este primer informe se elevó a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para añadir las aportaciones de otros lugares con los mismos problemas y de esta institución nacional a la homóloga europea (Federación Europea) pudiendo enriquecer el mismo con la problemática de la sangría demográfica de otros países.

Martínez ha recordado que en Presura, la Feria Nacional contra la Repoblación, se explicaron la importancia de dar "pasos firmes, decisivos y definitivos" en esta materia para "buscar soluciones" así como la necesidad de que este problema sea considerado como un criterio objetivo para la aprobación del reparto de los fondos europeos.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de "hechos, inversiones y soluciones", obligando a los estados miembros y las comunidades a que los fondos de cohesión sean finalistas para el desarrollo de proyectos en territorios "que sufren ese desequilibrio".

El alcalde de Soria ha mostrado su deseo de que este informe salga este martes adelante "con el apoyo unánime de todos los parlamentarios" ya que sería un "paso importantísimo" que abriría un abanico de posibilidad para "captar fondos y desarrollar proyectos a partir de 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento