El grupo ecologista Adenco denuncia un "importante vertido" al río Tea desde la depuradora de Ponteareas

  • El grupo ecologista Adenco ha denunciado un "importante vertido" al río Tea, procedente de la depuradora de Ponteareas (Pontevedra), y ha puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, Consellería de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Ponteareas y Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
Adenco denuncia un vertido en el río Tea
Adenco denuncia un vertido en el río Tea
ADENCO
Adenco denuncia un vertido en el río Tea

Según ha explicado Adenco, el vertido tuvo lugar el pasado domingo y "no es una cuestión puntual", puesto que el río Tea, espacio natural de importancia comunitaria e incluido en la Red Natura 2000, "sufre desde hace años continuos ataques". De hecho, han incidido, los informes sobre contaminación de playas y los controles de la propia administración autonómica, "muestran que el problema es crónico".

En este caso, ha puntualizado esta organización, "existe una circunstancia agravante", ya que el vertido tiene su origen en la propia depuradora de Ponteareas.

Adenco, que ha denunciado en anteriores ocasiones vertidos, construcciones agresivas en los márgenes del río, y otras irregularidades, ha expresado su esperanza de que "no se vuelva a repetir" lo sucedido el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento