Uber probará taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Así será la aeronave que utilizará Uber para su servicio de taxi denominado uberAIR.
Así será la aeronave que utilizará Uber para su servicio de taxi denominado uberAIR.
UBER
Así será la aeronave que utilizará Uber para su servicio de taxi denominado uberAIR.

Uber acaba de llegar a un acuerdo SAA (Space Act Agreement) con la NASA para la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado (UTM en inglés) y el desarrollo de Sistemas Aéreos no tripulados (UAS en inglés).

Esta colaboración va a permitir que uberAIR, una compañía dedicada al servicio de transporte aéreo de personas, pueda empezar a realizar sus primeros vuelos en Estados Unidos en el año 2020.

En concreto, Los Ángeles es la primera ciudad que tendrá este modo de transporte con dicha compañía. La decisión no es aleatoria ya que es una de las ciudades con más tráfico del mundo tal como contamos en esta galería de las diez ciudades con más tráfico del planeta. En esta otra galería tienes las quince ciudades con peor tráfico de Europa.

En esta ciudad del oeste de Estados Unidos empezará uberAIR a hacer las primeras pruebas del servicio en 2020. Habrá una red de aeronaves con motores eléctricos que permitirán vuelos urbanos de hasta cuatro plazas (ejemplo de ruta en la imagen de abajo). Los vehículos utilizados despegarán y aterrizarán en vertical (VTOLs) y, según Uber, "se diferencian de los helicópteros en que son notablmente más silenciosos, seguros y respetuosos con el medio ambiente".

El objetivo de Uber es reducir la congestión y el tiempo que los pasajeros están en circulación además de contribuir "a largo plazo" a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ruta de uberAIR

El acta nacional de Aeronáutica y del Espacio confiere a la NASA la autoridad exclusiva de firmar acuerdos SAA con diferentes socios para avanzar en la misión y objetivos de la NASA, permitiendo a ambos el intercambio de información y trabajar de forma conjunta para la consecución de proyectos. El Dr. Parimal Kopardekar, Senior Technologist for Air Transportation Systems en el Ames Research Center de la NASA, será el punto de enlace entre Uber y la NASA.

En virtud de este acuerdo, Uber se sumará al grupo de colaboradores que trabaja con la NASA para el desarrollo de la tecnología UTM, que permitirá que los UAS puedan operar a baja altitud de forma segura y sencilla. Las actividades de vuelo UTM, el desarrollo de software, las operaciones aéreas relacionadas y las pruebas de la tecnología ocurrirán en su mayoría en el marco del proyecto Technology Capability Levels (TCL). Uber centrará sus esfuerzos especialmente en TCL-4, que está desarrollando los requerimientos y las pruebas tecnológicas para la operación aéreas urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento