Los científicos aseguran que es poco probable tener un infarto durante el sexo

  • En Estados Unidos, solo una de cada mil mujeres y uno de cada mil hombres fallece en esas circunstancias.
  • "La probabilidad es baja, pero hasta ahora nunca hemos tenido datos", expresan.
Una pareja manteniendo sexo.
Una pareja manteniendo sexo.
ARCHIVO
Una pareja manteniendo sexo.

Es poco probable que alguien sufra un infarto mientras esté practicando sexo, o en su defecto a posteriori. Así lo asegura un grupo de científicos, tal como recoge el Washington Post. Era una de las preocupaciones de los pacientes con dolencias cardiacas, pero parece que pueden recibir buenas noticias.

Ni siquiera un 1% de la gente que ha sufrido un infarto lo tuvo durante o después del sexo, según explica uno de los autores de la investigación.

"Como cardiólogo, de vez en cuando, de una manera incómoda, los pacientes me preguntaban: 'Ya sabe, doctor, ¿cuál es mi riesgo de morir repentinamente con la actividad sexual?' Podríamos decirles que probablemente sea baja, pero nunca tuvimos datos, hasta ahora", explican.

Más de 300.000 personas mueren por un paro cardíaco repentino cada año en los Estados Unidos, sin embargo, aproximadamente 1 de cada 100 hombres y 1 de cada 1.000 mujeres experimentan un paro cardíaco repentino relacionado con la actividad sexual.

Algo en lo que también hacen hincapié los investigadores es en la necesidad de que "todo el mundo conozca y sepa hacer las maniobras básicas de renimación y primeros auxilios" para evitar que "la estadística por muertes de este tipo se dispare".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento